JORNADA
Choferes de La Paz ratifican paro el miércoles 7 de febrero

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 6, febrero 2018

La Federación de Choferes de La Paz 1º de Mayo ratificó el paro de 24 horas que se anunció para este miércoles 7 de febrero, en rechazo al incremento de buses Pumakatari para ampliar la cobertura del servicio municipal.

"Ratificamos el paro para este miércoles 7 de febrero, porque nuestro sector no va a permitir la implementación de estos nuevos buses", indicó el dirigente la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Lamentó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no haya convocado a los sindicatos de choferes para escuchar sus preocupaciones y evitar esa medida de presión.

El dirigente pidió al municipio que se respete las fuentes laborales de los transportistas, puesto que muchos accedieron a préstamos bancarios para renovar su vehículo y aún deben cumplir esas obligaciones.

Añadió que llevar el PumaKatari a más zonas perjudicaría a los choferes. Aseguró que es una demanda de carácter social.

Este es el segundo paro de 24 horas por este tema en La Paz. El primero fue el 25 de enero. Sánchez no descartó ampliar la medida de presión a 48 y 72 horas si la Alcaldía no escucha su pedido.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487