JORNADA
Galo Bonifaz debe declarar por caso panfletos contra ministro Claros

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 6, febrero 2018

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó ayer que el exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, fue citado a declarar por una denuncia interpuesta en su contra por el Ministerio de Obras Públicas, respecto a una presunta autoría de distribución de panfletos contra Milton Claros, cabeza de esa cartera de Estado.

"Para mañana (hoy), a las 14h30, está citado el señor Galo Bonifaz y una vez recepcionada sus declaraciones vamos a ver qué determinación toma el Ministerio Público", indicó.

Guarachi dijo que la investigación se enmarca en el tipo penal de uso indebido de bienes y servicios del Estado.

El jefe policial informó que ese caso fue denunciado hace una semana y que, tras una investigación preliminar, se estableció que un funcionario del Ministerio de Obras Públicas, junto a otra externa, distribuía esos panfletos; al ser detenidos acusaron a Bonifaz de ser quien habría instruido esa labor.

Guarachi dijo que la investigación se enmarca en el tipo penal de uso indebido de bienes y servicios del Estado.

"En esos panfletos que se distribuían estaban escritos temas sentimentales, temas de corrupción que estarían sindicándolo al ministro Milton Claros", explicó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487