JORNADA
Nacional Potosí quiere reponerse ante el Tigre

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
miércoles 7, febrero 2018

En un duelo de equipos necesitados de un triunfo, Nacional Potosí recibe a The Strongest este miércoles, a partir de las 20:00, con la obligación de ganar para aproximarse a los primeros puestos del grupo "B" y continuar por el sendero firme por donde inició su participación en el torneo Apertura.

La derrota a manos de Real Potosí, el domingo, provocó un sacudón dentro de la entidad de la banda roja y por un momento la continuidad del entrenador Ángel Pérez García estaba en duda. El orgullo de la entidad quedó daño y contra el Tigre buscará reponerse para seguir mirando hacia delante.

A dos fechas de iniciado el Apertura, Nacional Potosí estuvo cerca de tomar una decisión precipitada. Tras reconsiderar su decisión, con cabeza fría, la dirigencia entrega su confianza a Pérez y confía que el tropiezo del fin de semana sea revertido con un triunfo frente a uno de los aspirantes a ganar el certamen.

Por expulsión Jenrry Alaca será la baja en el lado de los rancho guitarras, el entrenador cuenta con dos opciones para cubrir ese espacio: Leandro Gareca o Saúl Tórrez, pero por las características de fútbol el primero irá desde el inicio del compromiso.

The Strongest viene a Potosí con el peso de haber empatado con San José en condición de local (1-1). Los jugadores se comprometieron a revertir esta mala racha, ya que con el resultado ante los santos recién acumularon su primer punto.

Dentro de este mal rato deportivo que atraviesa el club atigrado, se suma la baja del arquero Daniel Vaca, quien por un traumatismo en el tobillo izquierdo estará entre diez y 12 semanas fuera de actividad.

Sin Vaca, la responsabilidad de cuidar el arco está a cargo de José Peñarrieta, cuya participación ha sido poco por el trabajo cumplido por el arquero titular y esta oportunidad será aprovechada por el futbolista chaqueño para consolidarse en el pórtico y apunta a atajar en la Copa Libertadores de América.

En este cotejo se producirá el retorno a la titularidad de Raúl Castro, una ausencia sentidas en las dos primeras fechas. El volante paceño estaba cumpliendo una sanción del anterior campeonato.

El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por José Antelo y Juan Pablo Montaño.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487