JORNADA
Policía escoltará a las barras bravas en todo momento para evitar peleas

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
miércoles 7, febrero 2018

Debido a los antecedentes con los cuales cuentan las barras bravas de los clubes Oriente Petrolero y Wilstermann, el Comando Departamental de Policía de Chuquisaca elaboró un plan de seguridad para el partido del jueves que contempla acompañar a los grupos de aficionados desde su llegada a la Capital hasta despacharlos a sus ciudades de origen para evitar encuentros violentos.

Los efectivos del orden recibirán a las barras y las llevarán a diferentes sectores de la ciudad: los seguidores de Wilstermann estarán en la zona del parque Multipropósito y la gente de Oriente Petrolero será trasladada a la plazuela Juan Frías, donde "habrá un permanente control policial que les conducirá al estadio. Estamos señalando el ingreso por la curva norte para Wilstermann y la sur para Oriente Petrolero", explicó el mayor Freddy Zárate, subcomandante departamental.

Una vez dentro del escenario deportivo, habrá un buen número de policías que vigilará a las barras bravas para evitar grescas el pleno desarrollo del cotejo entre estos equipos. El compromiso comenzará a las 20:30 y el plan de seguridad comenzará en horas de la tarde.

"Después del partido conduciremos a las barras, con rutas trazadas anticipadamente, para devolverlos a sus buses para que retornen a sus ciudades", explicó Zárate. El trabajo de la Policía también contemplada dos anillos de control en las inmediaciones del estadio Patria con cortes al tráfico vehicular.

Las personas que lleven sus boletos podrán acceder a estos anillos, donde los policías harán una revisión minuciosa a cada persona para evitar que ingresen con objetos contundentes al escenario o en estado etílico.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487