JORNADA
Preselecciones de handball concentrarán en Sucre

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
miércoles 7, febrero 2018

Tras el desarrollo del clasificatorio de handball (en Santa Cruz), el próximo mes en la ciudad de Sucre concentrará la preselección de esta disciplina (damas y varones) con el fin de que los deportistas continúen con el trabajo con la mira puesta en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

"El fin de semana fuimos sorprendidos por el rendimiento de los equipos participantes en el nacional, estamos satisfechos por la producción técnica, si bien esta disciplina es nueva estamos yendo por un buen camino de eso estamos convencidos, además contamos con jugadores y jugadoras de buenas características técnicas", explicó Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball.

Para la concentración del equipo los cupos están definidos, con más de 25 seleccionados (tanto en la rama femenina como la masculina), de este grupo saldrán los seleccionados (16 para cada rama) para representar al país en los Sudamericanos, la preparación de los deportistas estará a cargo de los entrenadores Diego Gómez (Argentina) y Geraldin Pérez (Chile).

Los entrenamientos del seleccionado continuarán en China donde emprenderán viaje aprovechando los cupos de las becas que se anunció el Ministerio de Deportes. "Con toda la preparación que están realizando los deportistas estamos convencidos que podemos sacar buenos resultados, estamos conformes por todo lo trabajado hasta la fecha".

El pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz en el coliseo Jhon Pictor Blanco se desarrolló el campeonato nacional de handball, en la ocasión el primer puesto fue para el representativo de Sucre, la segunda ubicación le correspondió a Cochabamba en tanto que el tercer puesto es para Sipe Sipe (Cochabamba) en la rama femenina.

Mientras que en varones la primera ubicación fue para Oruro escoltado por Cochabamba en tanto que completó el podio Santa Cruz. "Fuimos sorprendidos por los resultados que se registraron, esto nos da un parámetro del nivel técnico en este deporte, estamos en buenos pasos", apuntó el directivo quien adelantó que en el mes de abril se desarrollará otro torneo nacional pero para la categoría Cadetes (damas y varones).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487