JORNADA
Senarecom se alía al INE para mejorar el control a los exportadores mineros

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 7, febrero 2018

Los directores del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, y del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Jhonny Maldonado, suscribieron ayer un convenio interinstitucional para intercambiar información en línea respecto al comercio y exportación de minerales y metales generados por ambas entidades.

Farjat celebró el acuerdo, porque fortalece los vínculos entre ambas instituciones y permite al INE traducir los datos estadísticos sobre la minería boliviana para la mejor planificación de programas públicos y privados.

"Cuando uno ve el dato en bruto muchas veces no se da cuenta lo que hay detrás y como INE contamos la historia que hay detrás del dato y necesitamos generar relaciones de trabajo mutuo", dijo tras la suscripción del acuerdo.

Ese acuerdo permitirá al INE medir el impacto de la minería en la economía boliviana, agregó Farjat.

Por su parte, el director del Senarecom señaló que ese acuerdo, que durará 10 años, se firma en el marco de la instrucción que dio el presidente Evo Morales de desburocratizar los procedimientos públicos en beneficio de la población.

"En los próximos 10 años compartiremos la información necesaria que permita a unos y otros manejar (los datos) de la mejor manera posible", remarcó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487