JORNADA
Proyectan duplicar las ferias del "Precio y Peso Justo" para evitar el agio y la especulación

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 7, febrero 2018

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural, Melisa Ábalos, anunció ayer que este año se duplicarán las ferias del "Precio y Peso Justo", para evitar el agio y la especulación de precios de los principales productos de la canasta familiar.

"El año pasado hemos realizado 34 ferias a nivel nacional, principalmente, en el eje central (...); esta gestión se ha planificado realizar 62 ferias, pero como sabemos esto depende mucho del comportamiento de los precios y depende del comportamiento climatológico. Se van a realizar las ferias, para luchar contra el agio y la especulación", explicó a los medios estatales.

Según Ábalos, el presupuesto para realizar esas ferias asciende a 3 millones de bolivianos.

Informó que esa actividad generó un movimiento económico de 5,5 millones de bolivianos, entre junio y diciembre del año pasado, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

"El año pasado hemos realizado 34 ferias a nivel nacional, principalmente en el eje central. Hemos beneficiado a productores de 687 comunidades, hemos comercializado 2.090 toneladas de alimentos, hemos beneficiado más de 50.000 familias de manera indirecta", puntualizó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487