JORNADA
Intervienen fábrica clandestina de alcohol adulterado en Sucre

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi/JORNADA)
miércoles 7, febrero 2018

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó ayer martes, que fue intervenida una fábrica clandestina de alcohol adulterado en la zona Lechuguilla, de la ciudad de Sucre, donde arrestaron a la propietaria del inmueble y otras ocho mujeres que estaban en el lugar.

Un operativo del Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) de Chuquisaca logró intervenir la fábrica de falsificación bebidas alcohólicas.

Ríos indicó “al promediar las 08.40 se intervino una fábrica de bebidas alcohólicas dedicada a la falsificación y se aprehendió a la propietaria, Beatriz Garazabal y a ocho empleados. También se incautó más de 25 mil litros de alcohol en botellas de vodka, ron, singani, aguardiente y vino, además también se secuestró tres vehículos”.

"La propietaria del inmueble y otras ocho personas, todas mujeres, están arrestadas, es un operativo coordinado con la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y el Senasag, con la participación de agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)", remarcó.

La autoridad policial explicó que ese allanamiento se realizó en una casa construida de ladrillo, ubicada en la zona Lechuguillas, donde fueron incautadas 525 litros de vodka, 18.120 litros de agua ardiente, 1.200 litros de vino, 5.400 litros de alcohol puro, además de envases de plástico y etiquetas de bebidas alcohólicas.

Ríos precisó también que fueron secuestrados un camión Nissan Cóndor, un vehículo tipo Noah y una camioneta Datsun, cuyo conductor se dio a la fuga.

"Lo que nos llama la atención, es que el empleo del agua era de cosecha de lluvia y por cisternas, entonces, es un atentado a la salud pública, la elaboración era artesanal, este operativo es un duro golpe en esta semana precarnavalera", agregó.

La producción era comercializada en el Mercado Campesino de la Capital y en las provincias de Chuquisaca Centro y Norte.

Según se pudo verificar, las bebidas que se comercializaban llevaban las marcas Noé Cinti (agua ardiente y vino) y Ron del Sur, entre otros.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487