JORNADA
Aprehenden al abogado y socio de Juan Pari en caso Banco Unión

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 7, febrero 2018

El fiscal Erlan Almanza informó ayer que Pablo Armijo, abogado y socio de Juan Franz Pari, fue aprehendido e imputado por los supuestos delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia, en el caso de desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

"Esta persona es quien habría realizado las constituciones, los proyectos de Pari con sus otros socios; es decir, de la empresa Aura Construcciones, de la discoteca y su adquisición de vehículos, muebles, mobiliarios para la empresa Saltcom, una infinidad. Era el encargado de todo lo legal de esa empresa", acotó. Explicó que el ahora imputado prestó su declaración informativa el lunes y aportó suficientes elementos investigativos para que el Ministerio Público pida en audiencia cautelar su detención preventiva.

Reveló que Armijo se presentó como abogado de Pari cuando este fue detenido en septiembre pasado, sin embargo, desde esa ocasión nunca más volvió a pisar la Fiscalía.

Hasta la fecha ya son 27 las personas detenidas por ese caso, entre exfuncionarios, amigos y familiares del principal acusado.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487