JORNADA
Asisten a adulto mayor abandonado y lo trasladan a centro de acogida

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 7, febrero 2018

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional asistió al adulto mayor Carlos Saavedra Aparicio, de 74 años, para que reciba atención médica, cobre su Renta Dignidad de varios meses impago y gestionó su traslado a un centro de acogida para su cuidado, informó ayer la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

"Nosotros hemos visto procedente que se pueda hacer tres gestiones. La primera, como hace cuatro años al señor Saavedra le dio embolia y producto de eso quedó dañada su columna, se le proveerá una silla de ruedas; se ha hecho gestiones para que él pueda cobrar su Renta Dignidad y, la tercera gestión que estamos haciendo, es que él pueda ir a un centro de acogida", acotó.

Ese caso salió a la luz por la denuncia de vecinos y la televisora Bolivisión, miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía llegaron hasta el domicilio del adulto mayor, en la zona de Tilata de El Alto, donde lo encontraron postrado en cama, abandonado por sus familiares y con un cuadro de desnutrición preocupante.

"Una de las primeras gestiones que se asumió fue la atención de Saavedra en el Hospital de Clínicas para que reciba el cuidado médico respectivo desde el pasado viernes, donde los galenos lo estabilizaron", comentó Morales.

Agregó que el adulto mayor aceptó, de forma libre y voluntaria, ser trasladado a un centro de acogida para recibir los cuidados necesarios.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487