JORNADA
Bolívar con la premisa de mantener su buena racha

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 8, febrero 2018

Con seis puntos en la tabla de posiciones (Serie A) después de enfrentar dos partidos (uno de local y otro de visitante), el equipo de Bolívar espera la visita de Real Potosí con el que jugará la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El compromiso corresponde a la tercera fecha del campeonato local.

Vinícius Eutrópio, director técnico de los celestes ya podrá contar con el jugador Diego Bejarano, el lateral derecho fue habilitado de manera provisional, el Tribunal de Resoluciones y Disputas emitió el fallo para que el jugador pueda ser tomado en cuenta. El jugador enfrenta una demanda que le sigue su exclub, The Strongest por daños y perjuicios.

Bejarano es una alternativa que se le presenta al técnico brasileño, en las sesiones de fútbol antes que se inicie el campeonato estaba entre los titulares, pero el problema que atraviesa el futbolista con su anterior equipo no le permitió ser parte de la delegación, lo que también generó molestias al interior del elenco, ya que los dirigentes de Bolívar consideraban que los atigrados no tenían argumentos, finalmente se solucionó el conflicto aunque sólo de manera provisional.

De acuerdo con los entrenamientos ese cambio no será el único que presente el entrenador, ya que en la sesión del día martes el brasileño probó otras alternativas en el que no estaban el jugador Jaime Arrascaita y el capitán, Juan Carlos Arce, este último porque no superó una molestia que tiene y podría ser una de las bajas, aunque se espera el informe del galeno.

Con esos movimientos que realizó el reemplazante de Arce sería Juan Miguel Callejón, el jugador arrancaría como titular, la duda se despejará el mismo día del encuentro. En tanto que para suplir a Arrascaita está a disposición Leonel Morales quien ya jugó en el equipo, entró en el segundo tiempo del cotejo ante Universitario en Sucre (0-1).

Mientras que el jugador Mauricio Prieto será el reemplazante del lesionado Pedro Azogue, el jugador no podrá ser tomado en cuenta por más de dos meses debido a que fue intervenido quirúrgicamente, su recuperación podría dejarlo al margen de la primera fase del campeonato local, pero ello dependerá a la respuesta que tenga al tratamiento que será sometido.

Entre tanto, el plantel de Real Potosí está concentrado en el encuentro del jueves, a pesar de que el Tribunal de Resoluciones y Disputas ratificó que el lila comienza este campeonato con tres puntos menos, debido a que incumplió con el pago a exjugadores del equipo y entrenadores, pese al anuncio la dirigencia de Real Potosí informó que no recibió informe alguno, en tanto que el Comité Técnico está a la espera de la notificación oficial.

Milton Maygua, técnico del equipo lila no se distrae por los problemas que se le presentaron al club, aseguró que su equipo está preparándose para jugar contra Bolívar y la concentración sólo está en ese juego, además de anunciar que no realizará cambios en el esquema que maneja en este torneo, con lo que quedó confirmado que el ataque del plantel estarán Fernando Adrián y Gastón Mealla. En tanto que German Soliz jugará en reemplazo del expulsado Limbert Méndez.

Alejandro Mancilla (Beni), dirigirá el partido con el respaldo de Jesús Antelo y Victoriano García.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487