JORNADA
La máquina vieja quiere debutar con una victoria en casa

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
jueves 8, febrero 2018

Después de la caída que tuvo en Sacaba (Cochabamba) contra Wilstermann en su retorno al profesionalismo (4-0), el plantel de Destroyer׳s buscará una victoria en casa ante Universitario, el encuentro entre ambos equipos fue programado para este jueves a las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Para la máquina vieja es un reto complicado el que se les presenta, además que no sumó punto alguno jugará con otro elenco que también busca sumar unidades en este torneo en el que se juega por series por lo que cada unidad acumulada tiene su importancia, tanto de visitante como de local. Ambos equipos conforman el Grupo "A".

José Peña, director técnico de Destroyer׳s, adelantó que para el partido del miércoles realizará movimientos en su tablero, los cambios serán entre dos o tres para darle mayor fuerza al equipo, para así asegurar las tres unidades que serían las primeras para el canario, perdió ante los rojos y su encuentro de la primera fecha ante Oriente Petrolero está pendiente para la reprogramación.

Entre los cambios a realizarse posiblemente sea en el arco del plantel, para esta ocasión sería custodiado por Yadín Salazar, quien jugaría en reemplazo de Elder Araúz, el cambio es por razones técnicas, no menos cierto es que el director técnico del canario dijo que las variantes las mostrará el mismo día del encuentro después que converse con los jugadores.

"Comenzamos el campeonato de una manera que no estaba entre nuestras alternativas, pero ya pasó el fútbol es dinámico y lo que debemos hacer es pensar en el siguiente rival, para nosotros se viene Universitario y hay que llegar bien para ese partido", aseveró el entrenador nacional, quien además podría convocar a Álvaro Paniagua.

Otra de las alternativas que maneja el entrenador es en la zona de ataque, podría convocar a Luis Osinaga para que haga dupla con Jefferson Tavares, pero todas esas interrogantes se despejarán el día del juego ya que al igual que los otros planteles el cuerpo técnico no tuvo mucho tiempo para las correcciones.

En la vereda del frente el técnico de Universitario, Oscar Sanz también realizará cambios en el once que perdió contra Bolívar en Sucre (0-1), pues ya podrá contar con Edwin Rivera el jugador se perdió el encuentro del domingo en el estadio Patria debido a que en el debut ante Real Potosí fue expulsado, pero ya cumplió con el partido de suspensión y está listo para volver al terreno de juego.

Pero también habrá bajas en el equipo, no podrá ser tomado en cuenta el argentino Federico Miño, quien no se recuperó de la lesión, el puesto del jugador será ocupado por Bruno Pascua que ya sabe cómo ser un dolor de cabeza en la zona de ataque.

Raúl Orosco, de Cochabamba será el árbitro del compromiso y tendrá el respaldo de Wilson Arellano y Santos Conde.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487