JORNADA
El Batallón de Tránsito estrenó instalación sanitaria

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 10, septiembre 2008

El Batallón del Organismo Operativo de Tránsito estrenó ayer martes su instalación sanitaria que fue remodelada con inversión de 18.000 bolivianos, financiados por la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).

El Comandante Departamental de la Policía Nacional, Cnl. Raúl Mantilla, agradeció a Soboce por el apoyo económico para mejorar las condiciones de trabajo de los policías de esta unidad.

Entretanto, Samuel Doria Medina, en representación de la cementera, explicó que la ayuda forma parte del 10 por ciento de las ganancias que tiene Soboce y las destina a obras sociales en todo el país.

En la unidad se habilitaron cinco duchas que incluyen sus respectivas cajas térmicas. En el área de los lavamanos, se añadieron siete grifos a los tres que ya existían.

Se repararon las ventanas del espacio sanitario con el objetivo de mejorar la ventilación, además de la implementación de seis inodoros. Se mejoró el urinario y se niveló el piso con la pendiente adecuada para facilitar la evacuación de las aguas servidas.

Entre las obras, incluye también el número de lavaplatos para la cocina del Batallón que fue incrementado a cinco.

En cada detalle se tomó en cuenta la seguridad de los usuarios, de manera que se redujeron al mínimo las probabilidades de que exista un accidente, ya sea por la instalación eléctrica (cableado interno mediante conductos) o por caídas a causa del suelo mojado (cerámica no esmaltada adherente).

Anteriormente el Batallón de Tránsito contaba con una instalación precaria, cuatro letrinas, escasa capacidad de evacuación de las aguas servidas, con tuberías de plomo oxidadas y obstruidas. Una sola ducha y cuatro conexiones inhabilitadas, un urinario mal diseñado, un lavamanos con tres grifos y un lavaplatos.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487