JORNADA
El club Oliypic inicia labor de masificación del voleibol

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
jueves 4, junio 2009

El club Olympic, de Cochabamba, comenzó esta semana su labor de masificar la práctica del voleibol en el país. Inicialmente el proyecto se desarrollará en Cochabamba, después abarcará otros departamentos, que se hace posible gracias a la colaboración de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa, que donó ocho mil balones, los cuales fueron exhibidos el fin de semana durante el acto de conmemoración por los 60 años del voleibol en Cochabamba.

Las primeras 20 pelotas fueron donadas al Centro Educativo Recreativo (CER), que se encuentra en el Ticti Norte, dirigida por el italiano Massimo Cassari. De esta manera los niños y jóvenes que practican esta disciplina podrán contar con el material correspondiente para llevar adelante su formación sin inconvenientes.

"Hace mucho que miramos a la juventud y a la niñez, pero no la observamos. El único freno a las drogas, al alcohol, al Internet y a todos los vicios que afectan a nuestra sociedad, es el deporte", sostuvo Roberto Pavisic, del club Olyimpic. Cochabamba es la ciudad que más campos deportivos destinados al voleibol y a otros deportes, ya que cuenta con más de 500 canchas múltiples. "Hay que llenarlas, tocar las puertas de los vecinos e invitar a todos a hacer fiestas deportivas con la enseñanza del voleibol, que no requiere grandes inversiones, solo un balón, que ahora está en nuestras manos".

En la entrada al salón donde se efectuó el acto de celebración se expusieron fotográfica de equipos y escenas de partidos femeninos y masculinos, que transportaron en el tiempo a todos los asistentes y los invitaron a recordar sus épocas de gloria. Imágenes como el de las hermanas "Triantáfilo", Gonzalo Corvera, Martha Claure, Edmundo Zabalaga, Jaime Yapur, David Espinioza, Hugo Hidalgo, Anita Ruiz, Sonia de la Parra, Cristina Navarro, María Eugenia Antezana, y otros se hicieron presentes en las canchas del Club Olympic entre los más de 1000 asistentes al evento.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487