JORNADA
Encuentran indicios de Responsabilidad Administrativa en actuaciones de Patzi

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
sábado 13, febrero 2010

La abogada sumariante externa, Martha Requena, emitió en enero pasado la Resolución Final del Proceso Administrativo contra el ex secretario General de la Prefectura, Félix Patzi, en el que se establece Responsabilidad Administrativa por desempeñar simultáneamente, a contrapelo de la legislación vigente, dos cargos públicos y ganar más que el Presidente, Evo Morales, informaron el viernes fuentes de la Prefectura.

Según un comunicado de prensa de la Prefectura de La Paz, "la determinación se fundamenta en que Patzi desempeñó simultáneamente más de un cargo público remunerado a tiempo completo por lo que percibió desde septiembre de 2008 a abril de 2009, un salario superior a la del Presidente".

De acuerdo con la Constitución Política de Estado y otras normas vigentes, "se determina como sanción una multa del 20% de la remuneración mensual líquida pagable".

"Debido a que no es posible ejecutar la sanción impuesta contra Félix Patzi, por el hecho de haber cesado en sus funciones en la Prefectura, se dispuso que la Resolución sea registrada en la Dirección de Recursos Humanos y en la Contraloría del Estado Plurinacional", indica el documento.

En la pasada gestión, algunos medios de comunicación denunciaron que el entonces Secretario General de la Prefectura percibía dos salarios a tiempo completo, uno en la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y otro en la entidad departamental.

"A partir de la denuncia y del proceso sumario seguido contra la ex autoridad, se determinó que Félix Patzi percibió como excedente, entre su sueldo como Secretario General y docente titular de la UMSA la suma de 51.965,41 bolivianos, monto que debía ser recuperado mediante mecanismos internos", explica.

Sorprendido en estado de ebriedad al volante de su vehículo, Patzy fue desafectado, por tamaña contravención a Ley y, sobre todo, a un reciente decreto expedido por el presidente Evo Morales, resuelto a erradicar a los chóferes borrachos, de la candidatura a la gobernación de La Paz.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487