JORNADA
BoA: Tarifas a Buenos Aires no contradicen precios del mercado

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 28, abril 2010

La Gerente Regional de Boliviana de Aviación (BoA), Carmen Flores, aclaró ayer que las tarifas aéreas para los vuelos a Buenos Aires, su primer destino internacional, no contradicen los precios del mercado, sino responden a la demanda.

Flores aseguró que las tarifas que se publicaron en algunos medios de comunicación y que ocasionaron una reacción de otra aerolínea por supuesta competencia desleal, no consideran los impuestos de Ley en Bolivia y en Argentina, con lo que se equiparán a los precios del mercado.

"Las tarifas que se publican son tarifas netas (sin tributos) a lo que se le tiene que incrementar los impuestos de cada país que varían de uno a otro, porque el mercado internacional se maneja de distinta forma que el mercado nacional. Por lo tanto no existe una contradicción con los precios del mercado, pero los nuestros definitivamente sí son una oferta", aseveró.

Flores explicó que en el caso de los pasajes ida y vuelta a Santa Cruz a Buenos Aires será de 241 dólares por persona, precio neto, al que se le debe sumar los impuestos de ley, que en el caso de Bolivia corresponden a un 14,94%, además de adicionar un monto correspondiente a los impuestos argentinos.

En el caso de los pasajes de Cochabamba a Buenos Aires, ida y vuelta, el costo neto será de 283 dólares y de La Paz a Buenos Aires ida y vuelta de 293 dólares, en ambos casos sin impuestos.

"Los impuestos en Bolivia son 19,94%, si la tarifa neta es de 293 dólares más el 14,94% el monto parcial del pasaje es de 337 dólares, a lo que se le debe sumar todos los impuestos de ley de la República Argentina", explicó Flores.

Dijo que los vuelos internacionales, que se inaugurarán el próximo 14 de mayo, tendrán tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingo, tanto de ida como de retorno.

Además, recordó que la promoción de BoA, para el inicio de sus operaciones al exterior del país incorpora una campaña "dos por uno" hasta fin de ese mes.

"Esta es una alternativa que la tienen que tomar nuestros clientes porque es una tarifa válida por un mes pero que se la puede utilizar hasta noviembre. Si tienen vacaciones programadas, pueden comprar sus boletos en mayo y programar sus viajes en cualquier mes hasta noviembre", explicó.

Asimismo, la Gerente del BoA, recordó que la empresa optó por un cambio de frecuencias en sus vuelos nacionales a partir del 3 de mayo, respondiendo a las demandas del mercado.

De esta forma, dijo, las operaciones en el eje troncal del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tendrán tres vuelos diarios, uno por la mañana, otro al medio día y un último en horas de la noche.

"A Sucre, que es un mercado de mucha demanda, hemos decidido poner vuelos directos desde La Paz tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes con vuelos directos y los martes y jueves con conexión vía Cochabamba, de esta forma nosotros estamos reforzando este mercado sobre todo para la ciudad de La Paz que es una ciudad donde hay mayor demanda de ir a Sucre", explicó Flores.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487