JORNADA
Autoridades nacionales y locales deciden reconformar el directorio de Epsas

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 5, agosto 2011

"Hemos convenido reconformar el directorio de la empresa, con la participación de un delegado del Gobierno Municipal de La Paz, un delegado del Gobierno Municipal de El Alto y del Ministerio del Agua. A partir de ello, encaminar un trabajo, que en el corto plazo nos permita hacer una restructuración y definir cuál va a ser el nuevo modelo de la empresa Epsas", dijo el Alcalde Luis Revilla tras la reunión que sostuvo ayer con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

En dicha reunión también participaron el Gerente General de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Víctor Rico, y el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Los problemas que se presentaron con el Sindicato y las demandas que plantearon, serán analizados tras la reconformación de este directorio en la jornada de hoy viernes.

"Va a ser este nuevo directorio, reconformado el que va a analizar cuáles son las peticiones específicas de los trabajadores y cómo se van a resolver estas dificultades", afirmó.

Esta etapa de transición de la empresa de agua y saneamiento durará algunos meses. Dicha reconformación permitirá definir plazos y elaborar un cronograma específico, para preparar una propuesta definitiva de la nueva estructura de la empresa pública de agua. Este trabajo tendría una duración de tres a cuatro meses.

Gerente de Epsas renunció

Por otra parte, el Gerente General de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Víctor Rico, y todo el directorio de la compañía renunciaron ayer a sus cargos para viabilizar la reestructuración de la empresa.

La información fue dada a conocer por la Ministra Monje, quien aseguró que ahora lo que queda es conformar un directorio fuerte en la empresa con el fin de reestructurar la misma, para el beneficio de la población paceña y alteña.

Tras confirmar esta decisión asumida por los ejecutivos de la empresa, los trabajadores de Epsas, que se declararon en un paro indefinido desde el pasado lunes precisamente en demanda de la renuncia de Rico y el directorio, levantaron todas sus medidas de presión.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487