JORNADA
The Strongest pedirá el cambio de Marcelo Ortubé por los malos arbitrajes

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
sábado 4, febrero 2012

La dirigencia de The Strongest pedirá el cambio del presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Ortubé, por los malos arbitrajes que se dieron en las primeras fechas del torneo Clausura, además de la falta de soluciones para que los clubes no sean afectados como sucedió anteriormente.

Héctor Montes hizo conocer que hay una postura firme del club en sentido de que se cambie al funcionario federativo. "El presidente del club va a ser el encargado de oficializar esta situación, lastimosamente los arbitrajes hasta el momento no han cambiado y esto se vuelve un perjuicio para nosotros".

El directivo explicó que esta información se oficializará en una conferencia de prensa que será ofrecida por el presidente de la institución (Kurt Reintsch), además puntualizó que The Strongest no es el único club que está en desacuerdo con el presidente de la Comisión de Árbitros, por lo que formalizarán el pedido en los siguientes días ante la Federación.

"Van dos fechas del torneo en la que hay quejas contra los árbitros, nosotros ya sufrimos aquello y no se ha dado ninguna solución, entonces no queda otro camino, pero será Kurt quien haga el pedido e informe sobre el tema", acotó Montes.

Equipo

Entre tanto el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, ensayó este viernes el elenco visitaría el domingo a Real Mamoré en Trinidad. La alineación estaría conformada por Daniel Vaca en el arco; Delio Ojeda, Marco Paz y Luis Méndez en la defensa; por las bandas correrán Jair Torrico por derecha y Ernesto Cristaldo por izquierda; Alejandro Chumacero y Sacha Lima en el medio como contenciones; Diego Wayar y Pablo Escobar completan el medio campo y Ronaile Calheira será el encargado de la ofensiva atigrada.

También se conoció que el plantel viajará este sábado a primera hora a Trinidad para esperar el encuentro con Real Mamoré. Después del cotejo el plantel se trasladará a la ciudad de Sucre para su compromiso de la próxima semana con Universitario.

Finalmente en el caso de Regis De Souza se anunció que el jugador rescindirá su contrato con el club, lo que evitará a la institución que se presenten problemas por los jugadores extranjeros que se contrataron para este año.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487