JORNADA
Decomisan material escolar con alto contenido de mercurio y plomo

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
sábado 4, febrero 2012

JornadaNet
JORNADA
El Centro de Vigilancia y Control Sanitario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz, en coordinación con la intendencia municipal y la guardia municipal decomisaron material escolar con alto contenido de mercurio y plomo en inmediaciones de la Tumusla y la Tablada.

La Gobernación señaló que el material incautado es de procedencia china y de la línea Faber Castell, el cual será inmediatamente sacado del mercado por el riesgo que representa.

Ante esta situación, el Sedes recomendó a los padres de familia tener mucha precaución al momento de su adquirir estos artículos necesarios para el regreso a clases.

"Tengo entendido que la empresa (Faber Castell) hará conocer a los medios de comunicación cuáles son los productos que deben o no comprarse, esto ayudará a orientar a los padres de familia", indicó el Sedes, a través de un boletín.

Entre el material incautado se encuentran lápices de color, crayones y marcadores que ingresaron al país, vía contrabando por lo tanto son "piratas".

Se advirtió que este tipo de controles continuarán en otros puntos de la ciudad de La Paz, además de librerías, mercados y supermercados.

El Sedes advirtió que la manipulación de este tipo de materiales puede causar "cáncer de estómago".

"Generalmente los niños en edad escolar y los jóvenes estudiantes acostumbran a meterse los lápices a la boca esto (el material chino) podría ocasionarles daños a la salud como cáncer en el estómago", se aseguró.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487