JORNADA
Bolivia creará la Empresa Nacional Estratégica de Servicios de Turismo

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 12, marzo 2012

Bolivia invertirá al menos un millón de dólares al año para posesionarse como un destino turístico internacional y creará, con ese propósito, la Empresa Nacional Estratégica de Servicios de Turismo, informaron ayer domingo fuentes oficiales.

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, detalló que en la reunión de Gabinete ampliado, que se realizó el viernes y sábado pasado en la localidad de Coroico, se estableció impulsar el turismo con mayor énfasis.

"Tenemos un posicionamiento definido para arrancar esta gestión y por cinco años consecutivos una oferta turística. La tarea es el posicionamiento del destino de Bolivia a nivel internacional, para ello vamos a invertir un millón de dólares anuales como Estado", precisó en una entrevista con los medios estatales.

Arce explicó que esa campaña de promoción será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de impulsar la denominada industria sin chimeneas.

Asimismo, puntualizó que se reforzarán las políticas de turismo con proyectos inmediatos y a corto plazo, que se implementarán a través de la nueva Empresa Nacional Estratégica de Servicios de Turismo, que dependerá del Ministerio de Culturas.

El Presidente Evo Morales anticipó el pasado sábado que está en consulta con Brasil y con las empresas que manejan el afamado Carnaval de Río, la posibilidad de que grupos bolivianos, que participan en el Carnaval de Oruro, como la diablada o la morenada, desfilen en el Carnaval de Río.

En contrapartida las escuelas de samba brasileñas podrán participar en el Carnaval de Oruro.

"Imagínense desde allá nuestro carnaval estaría en el mundo y también aquí sería de mucha atracción sobre las escuelas de samba de Río de Janeiro", consideró el Jefe de Estado ese día.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487