JORNADA
Secretario de Organización de la COB apoya pedido de pena de muerte para asesinos

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
lunes 12, marzo 2012

El Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, indicó que el próximo encuentro de los trabajadores analizará el pedido de pena de muerte para delincuentes avezados.

"No es desacertado el pedido de pena de muerte para violadores y asesinos", argumentó Baltazar y señaló que los delincuentes quitan la vida de seres humanos sin pensarlo y por lo tanto deben ser sometidos a castigos ejemplares.

El dirigente también lamentó que instituciones como Derechos Humanos (DDHH) y el Defensor del Pueblo salgan en defensa de la vida de este tipo de antisociales y no hagan el mismo trabajo cuando se registran muertes a manos de los malvivientes.

"Yo estoy pidiendo la pena máxima porque evidentemente ya no podemos aguantar esta situación, hay gente inocente que cae en manos de estos delincuentes y algunos por milagro se salvan, yo quisiera hacer una pregunta a Derechos Humanos y al Defensor del Pueblo, ¿ellos van a defender la vida de los maleantes o van a defender la vida de la gente inocente?", puntualizo Baltazar.

Para Baltazar si se instituye en el país la pena de muerte, muchos antisociales dudarán al momento de delinquir. El dirigente sugiere que las autoridades policiales redoblen esfuerzos para resguardar las fronteras del país y no permitir el ingreso libre de antisociales avezados.

Según datos de la fuerza anticrimen. 70 chóferes perdieron la vida a manos de "cogoteros", durante la gestión 2011. Cinco de estas bandas ya fueron desmanteladas por la policía en los primeros meses de este año, sin embargo elementos pertenecientes a este tipo de grupos están prófugos.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487