JORNADA
Vásquez: Existen 2,5 millones de hectáreas de tierra productiva en Bolivia sin cultivar

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
jueves 12, abril 2012

El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Vásquez, aseguró que en Bolivia existen al menos 2,5 millones de hectáreas de tierra óptimas para la producción sin cultivar y explicó que el Gobierno ejecuta proyectos de incentivo para el aprovechamiento de esas tierras.

"En Bolivia tenemos 5,5millones de hectáreas de tierra para la producción, de esas, sólo se está utilizando alrededor de 3 millones, 2,5 millones de hectáreas están sin uso. Ahí estamos comenzando a trabajar y generamos varios incentivos", explicó en una entrevista con la ABI.

Consideró que la ausencia de producción en esa tierra productiva se debe a la falta de incentivos a los productores en los gobiernos "neoliberales", que sólo beneficiaron a las grandes industrias.

Precisó que el Gobierno se encuentra trabajando en "proyectos crediticios" accesibles para medianos y pequeños productores, para atraer más inversión para los cultivos.

"Hemos empezado con los cañeros, ahora estamos con quinueros ahora también con los ganaderos, estamos trabajando para los productores de hortalizas", complementó.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487