JORNADA
El productor de "The Blair Witch Project" se declara en bancarrota

Imprimir Enviar
Los Ángeles (EE.UU.), (EFE)
sábado 14, abril 2012

El productor ejecutivo de "The Blair Witch Project", Kevin J. Foxe, se acogió este mes al Capítulo 7 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. en un tribunal de California al ser incapaz de afrontar una deuda de más de 132.000 dólares, informó TMZ.

La quiebra de Foxe llama la atención teniendo en cuenta que fue uno de los artífices del fenómeno cinematográfico "The Blair Witch Project" que, tras su estreno en 1999, se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos, hasta que apareció la saga "Paranormal Activity" (2007).

El filme se realizó con un presupuesto estimado de 60.000 dólares, según IMDb, y recaudó en taquilla en todo el mundo más de 240 millones de dólares.

La película de terror muestra los extraños sucesos que les ocurren a unos jóvenes que se adentran en un bosque para realizar un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair.

La cinta se presentó como una recopilación de las imágenes grabadas por los protagonistas después de que desaparecieran.

"The Blair Witch Project" popularizó el formato de películas de terror con estilo de falso documental que después se aplicó en sagas como "Paranormal Activity" o "Rec".

En su declaración de bancarrota, Foxe aseguró que su capital ascendía a 900 dólares y que sus acreedores le reclamaban más de 132.000 dólares, la mitad de ese dinero son deudas por impago de impuestos.

Tras "The Blair Witch Project" Foxe produjo más de una decena de proyectos, especialmente documentales de bajo presupuesto.

No han trascendido las razones que le llevaron a la quiebra.

Gente
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487