JORNADA
La Salle es el nuevo campeón de voleibol

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
sábado 14, abril 2012

JornadaNet
APG
Después de un complicado compromiso, el sexteto La Salle se quedó con el primer puesto de la Liga Superior de Voleibol rama masculina, el equipo paceño venció por 3 a 2 al representativo de Cochabamba, Univalle. El resultado permite al campeón representar al país en la Liga Sudamericana.

El torneo se disputó desde el lunes en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de la sede de Gobierno en la ocasión participaron seis representativos, pero La Salle y Univalle acumularon los puntos necesarios para pugnar por el primer puesto.

En el partido final la representación local se impuso al rival desde la primera cancha, pues venció por 25 a 22, más de 4 mil espectadoress observaron el juego y apoyaron a los dueños de casa. El segundo set también fue para La Salle que dominaron el juego y finalizó por 25 a 20.

Mientras que la tercera cancha fue vencida por Univalle con parciales de 20 25, ese resultado obligó a que se juegue un cuarto set que al final favoreció a la visita por 15-25.

La quinta cancha fue la más electrizante pero La Salle pudo sacar fuerzas y terminar el pleito con un marcador de 15 a 12. Para el plantel ganador es el primer título que consigue en esta competencia y en su segunda participación.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

La Salle: Pablo Medrano, Enzo Benavides, Miguel Montaño, Ramiro Larrazabal, Nicolás Augusto Mergaug y Alexander Días de Souza, mientras que Miguel Pérez fue el líbero. Además alternaron Carlos Fernández, Carlos Soria, Mauricio Bautist, Marcio Almeirda, y Martín Villegas. DT. Javier Flores.

Univalle: Mauricio Maizmann, Santiago Cárdenas, Juan Carlos Bares, Andrés Figueroa, Hugo Canero y Rodolfo Lazarte, en tanto que el jugador Alan Martínez fue el líbero. Alternaron Iván Meruvia, Robin Lelarge, Dorian Guachalla, Santiago Londoño y Nicolás Villarreal. Es director técnico David García.

Fueron árbitros del compromiso Ariel Fernández y Emerson Fernández, ambos tuvieron una buena producción.

En el primer partido la representación de Ingenieros, de Oruro superó a Dínamo, de Sucre por 3 a 1, con parciales de 28-30, 25-23, 25-21 y 25-22, pese a ese resultado el plantel ganador se resignó a ocupar el cuarto puesto con 7 unidades y pierde la opción de representar al país en una competencia internacional. Había llegado al certamen como favorito pues venía a defender el título que consiguió el pasado año.

Mientras que el equipo de Domingo Savio, de Tarija superó a San Martín de Cochabamba por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-16, pese a que en este cotejo demostró seguridad para sacar adelante el resultado la representación tarijeña perdió la categoría, pues se quedó en el último puesto de la tabla.

Como finalizó el certamen el primer puesto es para La Salle, mientras que Univalle se ubicó en el segundo puesto. En tanto que Dínamo se ubicó tercero, más abajo está Ingenieros, seguido por San Martín y Domingo Savio.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487