JORNADA
"The Lucky One", con Zac Efron, "simboliza el viaje metafórico de la vida"

Imprimir Enviar
Londres, (EFE)
martes 24, abril 2012

JornadaNet
EFE
"The Lucky One" (Cuando te encuentre), protagonizada por el ídolo adolescente Zac Efron, "simboliza el viaje metafórico de la vida", según dijo en Londres Nicholas Sparks, escritor de la novela en que se basa la película.

Sparks, autor de dieciséis libros de los cuales seis se han adaptado a la gran pantalla -como "The Notebook", "A Walk to Remember" o "Message in a Bottle"-, participó en la presentación del filme, en la que también estuvieron Efron, el director Scott Hicks y la actriz Taylor Schilling.

El joven actor estadounidense Zac Efron, conocido hasta ahora por sus papeles adolescentes, vuelve a la gran pantalla con esta cinta, en la que interpreta a Logan Thibault, un sargento que sobrevive a la guerra de Irak gracias a la foto de una mujer desconocida.

Thibault vuelve a casa de su tercera misión en el país árabe, con la imagen de una mujer rubia que encontró entre la arena y que se convirtió en su talismán, tras sobrevivir con ella en el bolsillo a varios ataques enemigos.

Incapaz de adaptarse de nuevo a su vida normal, emprende un viaje a pie a través de Estados Unidos para encontrar a la mujer de la foto, que resulta ser Beth (interpretada por Schilling), madre divorciada y hermana de un soldado desaparecido en el frente.

"El viaje de la vida es un tema que se ha abordado en libros y películas a lo largo de la historia y sigue reutilizándose una y otra vez. Para Beth y Logan, es un viaje hacia la recuperación", explicó Sparks en una entrevista con Efe durante la presentación de la película en Londres.

"Quería reflejar la dureza de estas misiones y cómo las personas reaccionan tras una, dos o tres. Toda la gente que conozco que ha ido a Irak ha vuelto diferente. Pero ¿cómo lo superan? ¿cómo recuperan su vida? Esta es la historia de Logan, que comienza para él con una caminata (en busca de la enigmática mujer) que poco a poco le lleva hacia la recuperación".

Para Efron, conocido por su aparición en "High School Musical", dar vida al sargento ha requerido sumergirse en la forma de pensar de los soldados así como someterse a un entrenamiento de varios meses con un sargento retirado para ganar 9 kilos de musculatura.

"Cuando leí el guión por primera vez, pensé que no sería capaz de interpretar el papel, por varias razones: Logan es un hombre fuerte, un héroe, un marine, y un sargento, un cargo que significa una gran autoridad", reconoció Efron, quien pasó cinco semanas de entrenamiento físico con los marines estadounidenses.

"Ellos me contaron un montón de historias. Tras un par de horas juntos, se abrieron por completo y compartieron con nosotros algunos de sus momentos más profundos. Fueron muy descriptivos. Entonces aprendí un poco lo que era volver a casa después de una guerra", añade.

A la dificultad del personaje se sumaba el hecho de que, de acuerdo con Efron, ambos no tienen mucho en común, excepto por "cierto sentido de la integridad y del honor".

Estas experiencias han cambiado su forma de ver la guerra, hacia la que ahora se siente "más consciente que nunca".

Según Taylor Schilling, lo mejor de su papel como Beth era la habilidad del personaje para enfrentarse a lo que le asusta y asumir riesgos.

"Ella es una mujer muy fuerte e inteligente, que en el momento que la conocemos casi ha olvidado que lo es. Estos dos personajes están realmente heridos cuando se conocen. Encuentran compasión el uno en el otro y llega un momento en el que se perdonan y confían entre sí", relata la actriz.

"Creo que nunca he hecho un trabajo como este. Es una fantasía, es un romance, una preciosa historia de amor", afirmó Schilling.

Gente
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487