JORNADA
Las lesiones vuelven a perjudicar el trabajo de la Selección Nacional

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 24, abril 2012

Los jugadores Jaime Robles, Gualberto Mojica y Alcides Peña quedaron fuera del micro ciclo de la Selección Nacional que comenzó ayer por la tarde con un entrenamiento liviano en la cancha del estadio Obrero de La Paz y de último momento el técnico Gustavo Quinteros citó a Pablo Salinas y Pablo Escobar.

Las lesiones de los jugadores se convirtieron en una constante antes del trabajo del seleccionado boliviano, no es la primera vez y esta situación incómoda al técnico Quinteros cuyos planes sufren una alteración y ante estos obstáculos busca encontrar una salida inmediata.

En la nómina de convocados para este vez micro ciclo resalta el delantero Carlos Saucedo, de San José, quien además es el actual goleador del torneo Clausura y hace una buena pareja junto a Pablo Salinas en el elenco orureño. Ante las bajas por lesión Quinteros citó a Salinas quien recibió el llamado con satisfacción porque su trabajo es observado por el cuerpo técnico del elenco verde.

La incorporación de Escobar a las prácticas fue factible porque el jugador de The Strongest fue expulsado el domingo y por tanto queda suspendido para enfrentar a Guabirá, este jueves en Montero, que es el motivo principal para que el Tigre no ceda a sus futbolistas para el micro ciclo.

Amistosos

Quinteros insistió que resulta difícil encontrar rivales para jugar partidos de preparación en La Paz, no sólo por el tema económico, sino porque los equipos rehúsan ante la idea de jugar en la altitud en la cual se encuentra la sede de Gobierno (3.600 metros).

"Si hay alguien, algún mesías que nos consiga rival después del 14 de mayo será bienvenido", declaró Quinteros. Semanas atrás el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, indicó que había la posibilidad de traer a China para jugar contra Bolivia pero al parecer falta mayor coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque el director técnico negó la existencia de gestiones en este sentido.

Martes

El lugar de entrenamiento para la jornada de este martes recién será definido en horas de la mañana a causa de que las calles y avenidas paceñas estarán bloqueadas por las marchas de los sectores sociales. Este es otro problema para la labor del Equipo de Todos.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487