JORNADA
Real Potosí gana sin sobresaltos a La Paz Fútbol Club

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 3, mayo 2012

JornadaNet
APG
La fecha 19 del torneo Clausura comenzó ayer por la noche con una victoria del equipo de Real Potosí sobre La Paz Fútbol Club por 2 a 0 y con este resultado cumplió con su misión en el estadio Hernando Siles que le permite acercarse a los primeros lugares con un total de 29 puntos.

Con goles de Aldair Berríos (m.42) y Sebastián Pol (m.64) el elenco realista sigue encaminado hacia la punta del torneo, cuyo propósito luego de un mal inicio es quedarse con al menos un premio y el cuadro azulgrana no fue un obstáculo de consideración en su camino.

La Paz Fútbol Club comenzó con presión sobre el rival en los primeros minutos, la misma no pudo extenderla por la falta de profundidad y en ese momento los realistas se quedaron con el esférico para armar su ataque.

Gerardo Yecerotte fue el jugador más peligro en la visita desprendiendo la marca sobre sus compañeros y en una llegada desde el costado derecho salió un centro que alcanzó a conectar solo Aldair Berríos con una barrida dentro del área que mandó a un costado el balón y el esfuerzo del defensor Fernando Marteli no alcanzó para evitar el gol a los 42 minutos debajo del arco.

En el complemento Yecerotte volvería a ser el centro de atención para los jugadores azulgranas y el delantero realista prefirió ceder el balón con un pase largo para Pol quien pudo quedarse con el balón para definir delante del arquero David Torrico a los 64 minutos.

Después de ese gol el partido quedó cerrado para uno y otro plantel, ya no había más que hacer de parte de los lilas porque el partido perdió intensidad y con la ventaja de dos goles ya no era necesario apretar.

El ingreso en el complemento de Daniel Chávez y Cristian González aparecía como una posibilidad para mejorar el rendimiento del equipo local de la mitad de la cancha para adelante pero no sucedió así porque las ganas de los jugadores por cambiar las cosas fueron disipadas de inmediato.

El plantel azulgrana estaba desubicado en la cancha sin poder reaccionar en forma definitiva y esta derrota golpea en la parte anímica de los jugadores porque después de la goleada del domingo ante Real Mamoré no pudieron mantener esa efectividad.

Por otro lado, esta caída le devuelve la esperanza a Real Mamoré en la lucha por dejar el último lugar en la zona del descenso directo ya que la distancia con La paz Fútbol Club es de diez puntos y el Turbión Ribereño tiene sobre la mesa 12 unidades en disputa.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487