JORNADA
La localia de los partidos por el indirecto se define este martes

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
martes 15, mayo 2012

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevará adelante este martes en Cochabamba una reunión con los representantes de los equipos de La Paz Fútbol Club, Guabirá, Wilstermann y Destroyers para definir quiénes comenzarán de local los partidos por el ascenso-descenso indirecto de categoría que están programados para el 20 y 23 de mayo, y en caso de necesitar un cotejo de definición se jugará el sábado 26 de mayo.

La Paz Fútbol Club quedó en penúltimo lugar en la tabla del punto promedio y jugará contra Destroyers (Santa Cruz), subcampeón del torneo Nacional "B", mientras Guabirá antepenúltimo enfrentará a Wilstermann (Cochabamba), tercero en el cuadrangular final.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación, Wilge Lizarazu, reiteró que habrá tercer compromiso en cualquiera de las llaves en caso de que exista una igualdad en puntos dejando de lado el gol diferencia. Si en el tercer partido persiste la igualdad habrá lanzamientos penales.

Para estos compromisos los jugadores con amonestaciones ingresaran con un registro en blanco, algo que facilitará el trabajo de los entrenadores. Entretanto, ninguno de los planteles está en la obligación de presentar un juvenil por 45 minutos como ocurría en el torneo de la Liga, pero se aplica la normativa de tener como mínimo a siete jugadores "nativos" en cancha.

En cuanto al arbitraje la dirigencia de estos planteles coincidieron en que pedirán la designación de jueces con insignia FIFA por la importancia de estos cotejos.

La preparación de los equipos ingresará en la semana decisiva, tanto Guabirá como La Paz Fútbol Club decidieron dar descanso a la mayoría de sus titulares para evitar una lesión y recurrieron a los alternos para las fechas finales.

Mientras que Wilstermann y Destroyers tuvieron alrededor de un mes de preparación luego de la finalización del torneo Nacional "B", la semana pasada jugaron un compromiso amistoso en Cochabamba, donde el triunfo fue para los rojos (3-0) pero los técnicos prefieren evaluar la producción.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487