JORNADA
Buscan que crianza de llamas sea fuente sostenible de Andamarca

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 21, mayo 2012

Más de 500 familias de Andamarca, Oruro, se beneficiarán con el programa de fortalecimiento de crianza de ganado camélido y el manejo de vicuñas, con el respaldo económico de unos 6 millones de bolivianos.

El objetivo del proyecto es "producir en forma sistemática y sostenible fibra y carne de llama y vicuña para generar ingresos económicos en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de las familias de los ayllus de Marka Andamarca". En el plazo de tres años se trabajará en la crianza de llamas, para lo cual se construirá la infraestructura necesaria como la provisión de agua, la siembra de pastos nativos, la compra de machos reproductores y selección de hembras para el manejo genético, informó la Asociación de Productores de Camélidos Ayllus de Andamarca.

También se construirá la infraestructura requerida para el procesamiento de la fibra de llamas y vicuñas, se adquirirá maquinaria y materiales para la producción de prendas artesanales y semi industriales, además de organizar ferias para comercializar los productos, acotó la Asociación.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487