JORNADA
Samsung: Capacitación de técnicos de YPFB es importante para éxito de planta Amoniaco Urea

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (JORNADA)
sábado 25, mayo 2013

JornadaNet
APG
El presidente de Samsung Engineering, Ki Seok Park, afirmó el viernes que la capacitación de los técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será un factor muy importante para garantizar el éxito de la Planta de Amoniaco Urea, que se instalará en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.

"Bolivia está en el proceso, en el inicio de la industrialización, así que tendremos el cuidado de capacitar y asegurar los recursos humanos necesarios. Nosotros estamos coordinando con YPFB para asegurar el proceso de capacitación de ingenieros y técnicos, esto será muy importante para tener éxito en este proyecto", explicó Ki Seok Park.

Las declaraciones del Presidente de Samsung se registraron en el marco de la exposición que ofreció sobre tecnología y tendencias del IPC (ingeniería Procura y Construcción) de una planta de industrialización de Amoniaco y Urea, en el III Congreso Internacional Gas y Petróleo de YPFB, que se realiza en Santa Cruz.

YPFB recordó que envió a principios de este año, una veintena de profesionales a Seúl, para adquirir capacitación en el manejo de la Planta de Amoniaco y Urea.

׳Bolivia es un país con grandes potencialidades en petroquímica a través de la planta de Etileno y Polietileno (que se construirá en la provincia Gran Chaco, Tarija), partiendo de la Planta de Amoniaco y Urea׳, subrayó el Presidente de Samsung.

Según YPFB, las obras civiles de construcción de la planta Amoniaco Urea se iniciarán en julio próximo.

Ese complejo petroquímico tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487