JORNADA
La Alcaldía presentó el prototipo de La Paz Bus "Puma Katari"

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 10, julio 2013

JornadaNet
APG
En octubre, en el mes aniversario de la fundación de La Paz, estará la flota completa y 60 buses listos para circular.
El Municipio de La Paz presentó anoche el prototipo del bus que fue fabricado específicamente para operar en la sede de Gobierno y cuya finalidad será atender los requerimientos de transporte público de los ciudadanos que viven en las laderas de esta urbe.

"Este bus, es el bus denominado Puma Katari, es un bus único, no se lo puede comprar en una tienda. Este es un bus que ha sido fabricado exclusivamente para la ciudad de La Paz", indicó el alcalde Luis Revilla al presentar el La Paz Bus hacia las laderas "PumaKatari", un prototipo de los 60 buses que llegarán en octubre .

Destacó que la construcción de este prototipo fue acompañada por los técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la misma fábrica, en China. Este equipo continuará con este trabajo de acompañamiento durante la fabricación del resto de los 60 buses.

Las pruebas se iniciarán este miércoles, de tal manera que en los siguientes días se pueda dar el visto bueno para la fabricación del resto de los buses que conformarán la flota completa del "Puma Katari", acotó Revilla.

La empresa encargada de la fabricación de los buses, ensambla diariamente 100 buses, por lo que la fabricación del resto de la flota tomaría menos de un día. Sin embargo, el traslado de los mismos tardará dos meses, agregó.

"Así que en octubre, en el mes aniversario de la fundación de La Paz, va a estar la flota completa y nuestros 60 buses listos para funcionar, para circular en nuestra ciudad de La Paz", anunció el burgomaestre.

Finalmente, Revilla expresó su reconocimiento al trabajo que realizó un equipo de estudiantes y el docente de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana, que se encargó del diseño del logotipo y toda la concepción y simbolismo del Puma Katari.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487