JORNADA
Domingo 31, agosto 2014
Loading
Soboce lanzó al mercado su nuevo producto Sobopret

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 21, febrero 2014
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) anunció ayer el lanzamiento oficial de SoboPret, su nueva marca de productos pretensados que están siendo fabricados en dos plantas, una cercana a Viacha y la otra en Santa Cruz.

El gerente corporativo de Operaciones y Comercialización, René Sánchez, explicó que esta nueva unidad de negocios de prefabricados atenderá las necesidades de sus clientes, principalmente de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

A finales de 2013, la empresa cementera inauguró su planta de prefabricados en la localidad de Viliroco – Viacha, en el departamento de La Paz, donde presentó la moderna tecnología con la cual desarrollará la fabricación de distintos productos pretensados.

Soboce también tiene prevista la instalación de otra planta en el Parque Industrial del departamento de Santa Cruz, ambas satisfacerán la demanda de los productos, sostuvo Sánchez.

"En esta primera etapa, cada una de las plantas SoboPret contará con una capacidad productiva mensual de 120.000 metros lineales de Viguetas Pretensadas y 9.000 metros cúbicos de plastoformo, lo cual permitirá que la entrega de Viguetas Pretensadas y Complementos se realice de manera eficiente y oportuna", acotó el gerente de Soboce.

Según Sánchez, para activar este nuevo producto Soboce invirtió alrededor de 55 millones de bolivianos.

Asimismo acotó que estas plantas generarán alrededor de 140 empleos directos y varias decenas de empleos indirectos entre proveedores de bienes, servicios, transporte de materias primas y producto terminado, distribuidores y otros.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487