JORNADA
Viernes 15, diciembre 2017
Loading
Congreso internacional de Béisbol y Softbol en Oruro

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
miércoles 26, febrero 2014
En fecha a confirmar la ciudad de Oruro será sede del Congreso Internacional de Béisbol y Softbol, para la ocasión se espera la presencia de directivos de las distintas federaciones nacionales que están organizados tanto en Europa, como Asia, además de América entre otros.

La directiva de la Federación Boliviana de esta disciplina explicó, que ya conversó con sus pares de distintos lados del Mundo para asegurar su participación, en una reunión en el que se analizarán distintos temas, que interesan a la disciplina de béisbol y softbol.

La idea de los directivos federativos es que el encuentro se desarrolle en ocasión de la inauguración de la cancha en esta ciudad, los trabajos están adelantados pero aún no se ratificó cuando se hará la entrega oficial.

"Existe interés para participar en esta reunión, nos comunicamos con los directivos de la Confederación Panamericana y nos expresaron que llegarán al país. Pero antes debemos estar seguros cuándo terminarán los trabajos que se realizan en el diamante que está ubicado en el Complejo Jesber", declaró Alex Camacho presidente de la Federación.

El directivo destacó que el escenario deportivo en Oruro tendrá algunas comodidades más para los deportistas, por lo que se quiere esperar algunos días más antes de confirmar las fechas para la inauguración del escenario deportivo y el congreso internacional.

"Queremos aprovechar el mismo día de la inauguración de la cancha, para el congreso internacional. Oruro va a tener el escenario más alto a nivel mundial, además queremos demostrar que Bolivia también puede abarcar un Campeonato Internacional".

Finalmente el directivo informó que en el mes de marzo la población de Llallagua será sede del campeonato nacional de béisbol, reservado para la categoría Sub-10.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487