JORNADA
Miércoles 22, noviembre 2017
Loading
Tres funcionarios de la alcaldía de Oruro fueron imputadas por desplome de pasarela
Los implicados pertenecen a la comisión técnica del Gobierno Municipal de Oruro, quienes están acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi/JORNADA)
sábado 22, marzo 2014
JornadaNet
APG
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que el Ministerio Público presentó, en las últimas horas, la imputación formal en contra de tres funcionarios públicos involucrados en la caída de la pasarela de la ciudad de Oruro, ocurrido durante la Entrada del Carnaval 2014 y que provocó la muerte a cinco personas.

"El Ministerio Público está cumpliendo con la investigación y se ha presentado la imputación en contra de estas tres personas, porque presumiblemente serían quienes estaban encargadas de la supervisión y fiscalización de las pasarelas", señaló.

El fiscal Guerrero informó que la imputación formal fue presentada la tarde del viernes en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de esa capital.

Los tres implicados pertenecen a la comisión técnica del Gobierno Municipal de Oruro, quienes están acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Guerrero puntualizó que "la investigación de nuestros fiscales y las pericias realizadas por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), refieren que existió un desnivel en el anclaje de las zapatas que sostenían la pasarela, hecho que estaba bajo su control y supervisión".

Asimismo, Guerrero informó que junto a la presentación de la imputación formal, se solicitó la detención preventiva para estas tres personas (R.J.C.C.), (S.T.J.C.) y (P.L.B.) ante el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de Oruro, la detención preventiva para las tres personas a cumplirse en el penal de San Pedro de esa ciudad.

La audiencia cautelar no tiene fecha y hora por el juzgado respectivo.

El desplome de una pasarela ubicada en la Avenida 6 de Agosto el pasado 1 de marzo cobró la vida de cinco personas y alrededor de 60 heridos.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487