JORNADA
Lunes 24, abril 2017
Loading
Desfiles estudiantiles abrieron homenaje a Independencia de Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 5, agosto 2014
JornadaNet
APG
Aproximadamente 77 unidades educativas, fiscales y particulares, abrieron los tradicionales desfiles de estudiantes por el aniversario 189 de la independencia de Bolivia, que se conmemora el 6 de agosto.

Con mucho entusiasmo y civismo y al compás de las bandas de guerra, estudiantes de La Paz recorrieron la emblemática Plaza Murillo con la bandera nacional y los estandartes de los nueve departamentos del país.

Se tiene programado para este martes, desfiles en el macrodistrito Cotahuma y en El Alto, en el distrito 14.

"En todos los macrodistritos los estudiantes van a rendir homenaje", explicó el director distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

Ese tipo de actividades están previstas en todo el territorio nacional durante esta semana, y el acto central por la fecha tendrá lugar el miércoles en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, capital oficial de Bolivia, donde el 6 de agosto de 1825 los diputados del entonces Alto Perú firmaron el acta de independencia.

Ese día se espera la asistencia de al menos 700 invitados, así como el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, los candidatos opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, diputados, ministros, altos funcionarios, visitantes extranjeros y diplomáticos.

El programa previsto comenzará con un saludo de salvas durante la madrugada, el depósito de ofrendas florales en la Plaza 25 de Mayo y una sesión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Libertad en honor a la efeméride.

Posteriormente, Morales pronunciará el habitual discurso a la nación, se realizará un desfile militar y varias actividades cívicas.

Según el comandante de la policía de Sucre, Carlos Clavijo, aproximadamente 500 efectivos resguardarán la ciudad durante los festejos patrios.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487