JORNADA
Martes 23, mayo 2017
Loading
Morales anuncia construcción de corredor bioceánico desde frontera amazónica con Perú

Imprimir Enviar
Puerto Gonzalo Moreno, (ABI)
sábado 6, septiembre 2014
El presidente Evo Morales anunció el viernes la construcción de un corredor bioceánico desde la población Extrema, en la frontera amazónica con Perú, hasta Rurrenabaque, para conectar con Brasil, en el marco de la política de integración caminera.

"Si se dan cuenta hermanos esto va a ser el otro corredor Bioceánico, del Perú pasando al Kilómetro 19 por Puerto Rico y todas las comunidades llegan a Sena a Gonzalo Moreno y hacia Rurrenabaque", explicó al anunciar que se realizará el estudio para garantizar su financiamiento.

Aseguró que la meta del Gobierno es integrar al país desde la localidad sureña de Villazón hasta Puerto Suárez, en el norte, proyecto para el que se destinará una inversión millonaria en caminos pavimentados.

Por otra parte, el Primer Mandatario dijo que el Ejecutivo garantizó 13 millones de bolivianos para 201 viviendas en el municipio de Gonzalo Moreno, en el departamento amazónico de Pando.

"Igualmente 93 viviendas con más de 6 millones de bolivianos para el municipio de San Pedro, eso va ejecutándose junto al Ministerio de Obras Públicas, sobre todo mediante el Viceministerio de Vivienda", complementó.

Asimismo, destacó que las transferencias del Tesoro General del Estado al municipio de Gonzalo Moreno se incrementaron de 4 millones de bolivianos, en 2005, a 52 millones de bolivianos registrados el año pasado.

El Jefe de Estado inauguró también la unidad educativa ׳Las Piedras׳, en el municipio Puerto Gonzalo Moreno, que beneficiará a más de 280 alumnos de primaria y secundaria.

"Saludo que el alcalde con sus recursos ha hecho esta linda obra, que queda inaugurada. Lamentablemente es imposible que pueda llegar a todas las entregas de obras", remarcó.

Esa unidad educativa fue construida con 4 millones de bolivianos, recursos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Gonzalo Moreno.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487