JORNADA
Domingo 17, diciembre 2017
Loading
Comisario de la K42 asistirá a la Maratón en el Salar de Uyuni

Imprimir Enviar
La Paz, sep 10 (APG)
jueves 11, septiembre 2014
Un comisario designado por la serie mundial K42 de maratones asistirá a la Maratón del Salar de Uyuni, que se celebrará el 4 de octubre a partir de las 10:00, para verificar el desarrollo de esta prueba y de acuerdo a los resultados en cuanto a la organización brindará un informe para determinar si es incluida en el calendario 2015.

La organizadora de esta inédita competencia en Bolivia, Beatriz García, confirmó la presencia de este veedor "que hará un seguimiento a la prueba, estará pendiente a todos los detalles y dentro de un mes elevará un informe y a principios de 2015 se dará a conocer el calendario de las competencias y sus sedes".

Para la inclusión del Salar de Uyuni en la serie mundial hubo condiciones que fueron cumplidas. "Uno de los requisitos era contar con la autorización del Gobierno y por intermedio del Ministerio de Turismo pudimos conseguirlo. También te exige cuidar a los deportistas contar con los primeros auxilios, seguridad, un aeropuerto en caso de que se necesite evacuar y brindar las condiciones turísticas", informó García.

Para la tarea de seguridad habrá 200 efectivos del regimentó Loa ubicados a lo largo de los 42.195 Km, también se contará con la presencia de la Cruz Roja y se trasladarán ambulancias desde La Paz. A esto se agrega los puntos de hidratación, masajes y control de tiempo.

La intención de la organización es convertir esta carrera, que reúne el deporte, la aventura y el turismo, en una tradición y que aumente el flujo turístico en el Salar de Uyuni, ubicado dentro de la provincia Daniel Campos, del departamento de Potosí.

"Se trata de un destino paradisíaco, un destino único y como Gobierno estamos en la obligación de garantizar eventos deportivos y turísticos. Habrá 200 corredores, acompañados por sus familiares, amigos y otros curiosos, que recibirán la amabilidad de los comunarios", declaró el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, este miércoles en ocasión de la presentación oficial.

Las poblaciones de Tawa, Llica y Uyuni recibirán a los visitantes y con la experiencia del Rally Dakar están en condiciones de albergar a un nuevo grupo de turistas, ya que algunos de los participantes del interior y del extranjero del país llegarán con días de anticipación y en algunos casos permanecerán al menos uno o dos días más en la región después de la carrera.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el lunes 15 de este mes, el costo asciende a los Bs 1.250 con la opción de elegir Maratón o Media Maratón (21.097 km), las mismas se reciben en Vo2 Max en Santa Cruz e i3 Impacto Social en La Paz.

Medio ambiente

Los encargados de la organización tomaron en cuenta el cuidado del medio ambiente y exigieron que cada corredor lleve consigo una botella para hidratarse y llenarla en cada punto establecido cada tres kilómetros.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487