JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
BoA cerrará el 2014 con mayor crecimiento

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 18, diciembre 2014
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó ayer que terminará este año con un crecimiento de 16 por ciento en prestación de servicios y ganancias por encima de los dos millones de dólares de 2013.

Su gerente general, Ronald Casso, indicó que al cierre de la presente gestión registrarán una cifra superior a los dos millones 100 mil usuarios que viajaron por la compañía el año pasado.

"Ya tenemos un margen mayor las utilidades van a ser superiores estamos seguros que va ser un año muy positivo por el resultado financiero y por el crecimiento operacional que ha tenido la empresa", aseguró.

En ese punto, Casso hizo referencia a un aumento significativo en el flujo de pasajeros durante las pasadas semanas, lo cual obligó a la aerolínea a incrementar las frecuencias de vuelos hasta en 85 por día.

También destacó la reciente adquisición de tres aviones para ampliar la flota y realizar vuelos hacia España y Estados Unidos con tripulación propia.

BOA invirtió 10 millones de dólares en la compra de los Boeing 767-300, con capacidad de 225 asientos.

El gerente general de la empresa añadió que como parte de las perspectivas se proponen optimizar el servicio de carga a exportadores e importadores de Bolivia.

BOA fue fundada en 2007 con vuelos al interior de Bolivia y actualmente cubre rutas hacia Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

Tiene previsto ampliar los destinos a Italia y Alemania, con lo cual se consolidará como la aerolínea más importante del país, pues está a cargo del 21 por ciento de los viajes internacionales.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487