JORNADA
Domingo 25, junio 2017
Loading
Perú busca ser el principal destino de viaje para los bolivianos

Imprimir Enviar
La Paz,(JORNADA)
miércoles 18, marzo 2015
El 24 de marzo, el ente estatal peruano, PROMPERÚ (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) organizará un encuentro de operadores y mayoristas turísticos de Bolivia y Perú, en La Paz. Esto con el fin de difundir las novedades de su oferta turística y generar un mayor arribo de turistas bolivianos.

El programa del encuentro comprende la instalación de una Rueda de Negocios con la finalidad de generar oportunidades comerciales bilaterales en el sector turístico.

Las empresas peruanas que participarán son: PTS Perú, Fiesta Tours, Viajes Pacífico, Peru Travel Adventure, Perú A Travel y Atipax Perú.

Cifras arribos al Perú

Según cifras de migraciones de Perú, en el 2013, el 69% de turistas extranjeros residentes en Bolivia, ingresaron al Perú por la frontera de Puno (Desaguadero - Kasani).

Para ese mismo año, las llegadas de los turistas bolivianos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez representaron el 14% del total de llegadas internacionales.

Los turistas bolivianos que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez generaron US$ 9773083 de divisas durante su estadía en el Perú.

Durante el 2013, el turista boliviano que ingresó al Perú por el Aeropuerto Jorge Chávez visitó los siguientes departamentos: Lima (100%), Cusco (7%), Ica (2%), Junín (2%), Puno (2%) y Cajamarca (1%).

Cabe destacar, la buena oferta aérea que prestan las aerolíneas Amaszonas, Lan, Avianca y Peruvian, con vuelos a Lima, Cusco y Arequipa.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487