JORNADA
Domingo 25, junio 2017
Loading
Desmienten versiones de que Bolivia quedaría fuera del Dakar 2016

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 25, marzo 2015
El Ministro de Cultura, Marko Machicao, desmintió ayer las versiones que días atrás indicaban que Bolivia quedará fuera de la hoja de ruta para la edición 2015 e indicó que a mediados de abril recién habrá un pronunciamiento oficial acerca de la ruta en una conferencia que brindará desde Paris, Francia, la Amaury Sport Organisation (Aso).

"Nosotros nos comunicamos con la gente de la Aso y con Etienne Lavigne (director de esta empresa privada encargada de la organización) hace 24 horas y no tienen definida la ruta, siguen analizando las propuestas", mencionó la autoridad gubernamental.

Causó extrañeza la publicación de un mapa, que circuló por la red electrónica, en el cual Bolivia no está incluida en la competencia del "deporte tuerca", en dicho recorrido la prueba comienza en Uruguay, ingresa a Argentina y Chile para concluir en Perú.

"El 16 de abril la Aso hará la presentación oficial de la carrera en Paris, mientras a principios de ese mes recibiremos a una delegación de la misma Aso para hacer inspecciones y sostener reuniones. Lo demás son especulaciones y rumores", declaró Machicao. Para esta oportunidad habrá una delegación de autoridades bolivianas en Francia como ocurrió en los años pasados.

Machicao explicó que Bolivia realizó el pedido para ser parte del Rally Dakar 2016, que significaría la tercera ocasión consecutiva, y repitió el comentario de Lavigne, quien indicó que Bolivia cumplió a cabalidad con las exigencias y "eso nos da optimismo para toda Boliviapara el 2016", agregó el Ministro.

Formar parte de este evento deportivo es algo importante, de acuerdo a lo que mencionó Machicao, ya que permite que Bolivia muestre sus atractivos turísticos dejando un ingreso económico considerable.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487