JORNADA
Domingo 17, diciembre 2017
Loading
Impuestos se desdice sobre el embargo a Aerocon

Imprimir Enviar
La Paz, (Red País)
miércoles 13, mayo 2015
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Erick Ariñez, negó que se haya embargado las oficinas de la empresa aérea Aerocon en Santa Cruz y afirmó que al momento se está evaluando a cuánto alcanza la deuda impositiva de la compañía con el fisco.

Sin embargo, la administración tributaria Regional Santa Cruz, en marzo de este año, realizó el embargo de las oficinas en esta región por varias deudas tributarias pendientes. El hecho ocurrió después de que Aerocon dejó de operar por reestructuración administrativa.

"Todavía no hemos llegado al embargo, estamos determinando cuánto es la deuda de Aerocon porque posiblemente Aerocon venga y nos cancele todo, ahí no tenemos que embargar nada", manifestó Ariñez.

Empero, el presidente del SIN, explicó el 15 de abril que Aerocon "tiene diferentes deudas, hay una en cobranza coactiva, otra que está en instancias de fiscalización y son diferentes montos" pero para ese entonces las oficinas de Aerocon ya estaban embargadas y Ariñez no realizó ninguna aclaración al respecto.

Al ser consultado Ariñez sobre este tema, éste respondió que posiblemente exista una confusión porque lo que se hace "a veces" son anotaciones preventivas, "lo que posiblemente se hubiese hecho" en el caso Aerocon.

Aerocon "es un contribuyente más" para la administración tributaria y tenía obligaciones tributarias por cumplir y lo que se hizo fue un análisis y se determinó que "no pagó en ciertos meses" sus tributos, es decir, ha declarado lo que tenía que pagar y no a emposado lo que debía erogar, argumentó el ejecutivo.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487