JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Turismo se potenciará con puente Rurrenabaque-San Buenaventura

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 10, julio 2015
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que el puente entre Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (norte de La Paz), potenciará la actividad turística y productiva de ambas regiones.

"La construcción del puente sobre el río Beni que unirá Rurrenabaque con San Buenaventura marcará una nueva era de integración, potenciando el turismo, la producción y comercialización de la caña de azúcar y la actividad pesquera de los departamentos de Beni y La Paz", se indicó.

Rurrenabaque es una región creciente debido a la actividad turística que tiene, con la que genera importantes beneficios económicos, por ser un eje hacia otros lugares de exuberante belleza.

como hacia Las Pampas, la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

Por su lado, San Buenaventura pasa por una visión turística provisionada de hospedaje y servicios de alimentación con niveles de calidad aceptables.

; aunque esta población tiende a trabajar más el área productiva por la influencia del ingenio azucarero, la explotación de la madera y la actividad pesquera.

"Es así, que estas actividades se verán potenciadas con el proyecto de construcción de un puente que unirá a estas dos poblaciones que de alguna manera ayudará al desarrollo de las mismas", sostiene el documento.

El puente además forma parte de otros proyectos carreteros que viene ejecutando la ABC desde Santa Bárbara hasta Ixiamas pasando por Caranavi-Quiquibey-Yucumo y San Buenaventura.

Los trabajos de construcción del puente deben ser ejecutados por la empresa Sinopec en 36 meses, obra que cuenta con una inversión de más de 118 millones de bolivianos, recursos provienen del Tesoro General de la Nación.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487