JORNADA
Domingo 19, noviembre 2017
Loading
FELCN halla factoría de gran dimensión y tipo colombiano

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
lunes 3, agosto 2015
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que la Unidad Móvil de Patrallaje Rural desmanteló la madrugada de ayer domingo un laboratorio de droga de gran dimensión y sofisticado, similar a los que se construyen en Colombia, a 114 km de la ciudad de Santa Cruz, en la localidad de Yacarenda (Porongo).

"Había una cadena de seguridad para custodiar este laboratorio que es de tipo colombiano, tenemos algunos arrestados que son pobladores de la comunidad, el laboratorio tiene 15 ambientes con espacios bien ordenados y que contaba con equipos nuevos y más sofisticados con microondas y otros elementos que garantizan que la droga sea de mayor calidad y valor comercial", explicó el oficial de la FELCN, Carlos López.

Inicialmente la cantidad de detenidos eran cinco los mismos que se acogieron al derecho del silencio para evitar represalias por parte de efectivos y los mismos narcotraficantes.Otros 3 escaparon del lugar.

Los narcotraficantes habrían huido momentos antes de la intervención policial.

Se estima que la factoría tenía capacidad para procesar más de 500 kg de clorhidrato de cocaína día de alta calidad.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487