JORNADA
Sábado 23, septiembre 2017
Loading
Gobierno invierte Bs 13,5 MM para construir sistema de agua potable en municipio de Pojo

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
sábado 30, enero 2016
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) invirtió 13,5 millones de bolivianos para construir un sistema de agua potable que beneficiará a 10 comunidades de los distritos 5 y 8 del municipio de Pojo, en el departamento de Cochabamba, en el marco del programa Bolivia Digna-Saneamiento Básico, se informó.

"El proyecto fue ejecutado a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y demandó una inversión total de más de 13.5 millones de bolivianos, de los cuales, 80% del monto fue cubierto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 20% restante con la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Pojo", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

Según ese documento, el proyecto de agua potable beneficiará a 745 familias con conexiones domiciliarias.

El proyecto comprende la construcción de una toma, un desarenador, pasos de quebrada en diferentes diámetros y longitudes, tanques de almacenamiento, cámaras rompe presión, cámaras de purga, y una cámara de distribución, explica el boletín de prensa.

La obra responde a programas que impulsa el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población, porque "el acceso al agua es un derecho humano", complementa el documento.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487