JORNADA
Domingo 30, abril 2017
Loading
Nacional Potosí trabajará en La Paz

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
miércoles 11, enero 2017
Nacional Potosí realizará un trabajo de siete a diez días a partir de la próxima semana en la ciudad de La Paz como parte de la pretemporada que definió la dirigencia con el entrenador argentino, Carlos Fabián Leeb, en busca de obtener un mejor rendimiento físico del plantel en el torneo de la Liga.

"El trabajo que haremos acá (Potosí) será hasta el domingo, ese día saldremos para realizar una concentración cerrada en La Paz por espacio de siete a diez días. Hemos acordado con el cuerpo técnico que esta fase del trabajo iniciará desde el lunes", declaró en la fecha el dirigente Jorge Decormis.

Las opciones que manejaba la entidad potosina para realizar el trabajo eran los arenales de Oruro y la localidad de Camargo (Chuquisaca), sin embargo, por temas de logística La Paz ofrece mayores condiciones y cuenta con más escenarios deportivos para llevar adelante las labores.

Durante la estadía el elenco de la banda roja en la sede de Gobierno, Leeb quiere disputar compromisos de preparación en la medida de lo posible con Bolívar o The Strongest, o contra Ramiro Castillo o Always Ready, representantes paceños en el torneo Nacional "B", o ante otros cuadros de la Asociación de Fútbol de La Paz (Aflp).

En cuanto a la contratación de jugadores, la dirigencia ha cerrado acuerdo con los bolivianos: Samuel Flores, Juan Carlos Galvis, Rolando Ribera, Edwin Alpire y Jorge Ruth, mientras los extranjeros que llegaron son los paraguayos: Arístides Florentín (arquero), David Mendoza (lateral) y Álvaro Paniagua (defensor).

"El entrenador quiere hacer una evaluación del equipo en esta semana, de acuerdo al balance que haga y viendo las falencias es posible que nos pida uno o hasta dos refuerzos para ponernos en contacto y hacer las gestiones", agregó Decormis.

La continuidad de delantero argentino Cristian Alessandrini en la Villa Imperial quedó confirmada por el dirigente potosino frente a las versiones que daban cuenta de su incorporación a Carabobo FC (Venezuela), dirigido por Julio César Baldivieso. La entidad hizo valer el contrato existente y el futbolista está a gusto en el grupo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487