JORNADA
Domingo 30, abril 2017
Loading
Mineros dicen que no se debe generar falsas expectativas con pedidos de incremento salarial

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 11, enero 2017
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, dijo ayer que no se debe generar falsas expectativas entre los trabajadores con pedidos de incremento salarial excesivo, porque al final son propuestas "incumplibles".

"Hay posiciones que debemos enfatizar en relación al número que tengamos que plantear, porque hay un número elevado de manera muy excesiva, es generar muchas susceptibilidades entre los propios trabajadores y expectativas que no se llegan a cumplir", explicó a los medios.

A su juicio, el incremento salarial para este año debe ser analizado en base a la realidad del pueblo boliviano y la posibilidad de la economía nacional.

Consideró que exigir un elevado incremento salarial solo hace quedar mal a los dirigentes, cuando no se cumplen esas expectativas.

"Hay que ver la realidad del pueblo boliviano, la realidad del país", remarcó.

Informó que el sector minero llevará una propuesta "real" de incremento salarial a la Central Obrera Boliviana (COB), en el próximo ampliado nacional de la entidad matriz de los trabajadores.

"Tiene que haber coherencia y un análisis que nos permita lanzar un número coherente que pueda llegar a la realidad", subrayó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487