JORNADA
Viernes 18, agosto 2017
Loading
Diputado se querella contra empresa Sinohydro por el desmonte en río Surutú

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
miércoles 11, enero 2017
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó ayer una querella penal contra la empresa china Sinohydro, por el desmonte de siete hectáreas de especies forestales en las orillas del río Surutú, próxima a la localidad de Santa Fe, ubicada al norte de Santa Cruz.

"Es lamentable que pese a la evidencia que se tiene sobre este daño ecológico, el Ministerio Público no haya iniciado el proceso de oficio, es por eso que decidimos presentar una querella penal contra esta empresa, para que sean condenados en base a los establecen nuestras normas", manifestó.

Según Monasterio, por el delito ecológico del desmonte de siete hectáreas, la Ley establece cárcel de ocho años para los responsables del hecho.

Asimismo, explicó que la querella fue ampliada, por delitos contra el medio ambiente, a los directivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por supuestamente no supervisar el trabajo que realiza ese consorcio chino.

Monasterio explicó que, con el desmonte que se ejecutó sin autorización, están en riesgo más de 150 familias de Santa Fe, que estarían vulnerables ante cualquier desborde del río.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487