JORNADA
Domingo 23, abril 2017
Loading
Ministerio de Energía es estratégico para consolidar anillo energético: Romero

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 30, enero 2017
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó ayer las bondades de la creación del Ministerio de Energías, que apunta a consolidar "el anillo energético" en la perspectiva de la Agenda Patriótica 2025, la mayor planificación estatal en Bolivia desde 1825.

"Estamos transitando un momento de agotamiento de los recursos energéticos de origen fósil, pero vamos dar paso a otra variedad de alternativas y Bolivia tiene potencial enorme en todos los campos, hablando de productos emergenticos convencionales, solamente el 13% del territorio fue explorado y tenemos un importante volumen de recursos hídricos", afirmó.

En el umbral del año 12 de gestión y mandato consecutivos, Morales creó el Ministerio de Energías, resuelto a convertir a Bolivia en el mayor distribuidor de electricidad de la región.

Morales encomendó a Rafael Alarcón dicha cartera de Estado hace una semana.

"El ajuste que se hizo al gabinete ministerial fue para dar mensaje de racionalidad, de disminución de presupuesto y de austeridad, por otro lado, se crea el ministerio estratégico para el Estado", afirmó Romero entrevistado por la radio y televisión estatales desde la ciudad de Santa Cruz.

Romero atribuyó al olfato geopolítico de Morales la creación del Ministerio de Energías en un país emplazado sobre 7 zonas fisiográficas y en el corazón de Sudamérica, con 7.000 km lineales de fronteras con el gigante Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487