JORNADA
Viernes 18, agosto 2017
Loading
La Caja Nacional de Salud inicia una huelga indefinida

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 2, febrero 2017
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) inician hoy una huelga general indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) en rechazo a la designación del gerente general de la CNS, Juan Jordán.

Asimismo, informaron que realizarán una movilización que partirá del Cementerio General de La Paz y recorrerá las principales calles del centro paceño.

"Se convoca a la concentración en el puente de la Cervecería Boliviana Nacional a horas 09:30 para posteriormente trasladarnos en marcha de protesta", señala un comunicado.

El sector añadió también que no descuidarán la atención de emergencias en los distintos hospitales.

La huelga se suspenderá si en la reunión que tendrán los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) con los ministros de Salud y Trabajo se determina el retiro de Jordán, indicaron.

"La directiva del Sindicato Casegural La Paz, siendo responsable y orgánico con nuestro ente matriz Fensegural y acatando la resolución del cuarto ampliado de delegados de base, al no existir respuesta favorable a nuestro pedido de destitución del gerente general, determina acatar la huelga general indefinida a partir de las 00.00 del jueves 2 de febrero de 2017, sin marcado del biométrico hasta que el Gobierno dé solución al conflicto", señala parte del comunicado de los trabajadores.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Anexas (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, informó que su sector iniciará el paro indefinido desde el próximo lunes. "Nosotros aglutinamos a médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciadas enfermeras y trabajo social, hemos decidido realizar el paro indefinido desde el lunes. El paro de mañana (hoy) es de los trabajadores a nivel nacional", justificó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487