JORNADA
Miércoles 18, octubre 2017
Loading
17 artistas matizan la "Guerra del Gas" en la línea Azul de Mi Teleférico

Imprimir Enviar
El Alto, (JORNADA)
miércoles 15, febrero 2017
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Mi Teleférico fomentan el trabajo de 17 artistas urbanos quienes pintan las bases de las torres de la línea Azul desde la estación Plaza La Paz hasta la estación UPEA, inspirados en la "Guerra del Gas", la "valerosa ciudad", sus costumbres y la defensa de los recursos naturales bolivianos.

La entrega de la obra forma parte del programa de festejos por el 32º aniversario de la ciudad de El Alto.

Las bases de las 19 torres varían en tamaño, pero en promedio miden alrededor de seis por seis metros. El trabajo se prevé que concluya en diez días y la entrega se realizará el miércoles 22 de febrero, en la estación Plaza La Paz.

Como muestra del trabajo artístico que será realizado en las torres ubicadas sobre la avenida 16 de Julio, los artistas pintan la base de la segunda torre de la estación Jach׳a Qhathu, ubicada en la feria alteña.

La primera línea de la segunda fase del proyecto de Mi Teleférico en ser inaugurada será la Línea Azul.

La Línea Azul es la más larga de todas las líneas de Mi Teleférico con una longitud de 4,98 kilómetros. Cuenta con cinco estaciones: Nace de la estación Jach׳a Qhathu (16 de Julio), donde se conecta con la línea Roja; pasa por la estación Plaza Libertad; luego por la estación Plaza La Paz; se dirige a la UPEA, y por último llega a la estación ex Tranca de Río Seco.

Todo el recorrido de la Línea Azul se lo podrá realizar en alrededor de 20 minutos y contará con 208 cabinas.

YPFB y Mi Teleférico llevan adelante trabajos conjuntos en pro de la cultura paceña y alteña. El 16 de Julio de 2016 organizaron el Ch׳ukuta Fest y el 8 de enero de este año hicieron posible la Zona Dakar, ambos eventos culturales musicales que reunieron más de 30.000 personas.

La línea Azul es parte fundamental para la conformación de la Red de Integración Metropolitana. La línea se convierte en alimentadora para lo que es el anillo integrador que une las ciudades de La Paz y El Alto, acorta distancias y mejora la calidad de vida de miles de paceños y alteños.

La Red de Integración Metropolitana (RIM) consiste en la red de teleféricos más grande del mundo con 11 líneas en funcionamiento e interconectadas hasta el 2019.

La RIM unirá por el aire a varias zonas paceñas y alteñas y que transformará la movilidad urbana de los ciudadanos. Este proyecto de red también incluye la participación del transporte privado y municipal para dar un paso más a lo que varios países ya implementaron y se denomina Sistema Integrado de Transporte.

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487